Educación
Con éxito realizamos Jornada de Sexualidad Familiar Puerto Varas

Dr. Christian Thomas, médico ginecólogo, sexólogo y docente Director General del Centro de Estudios de Sexualidad Chile viajó a Puerto Varas para impartir una jornada el pasado 23 de junio sobre la sexualidad familiar, junto con otros profesionales y médicos especialistas.

La jornada fue diseñada con distintos expositores, varios con amplias trayectorias de docencia, aportaron sus distintas visiones y experiencias. La Galería Fundación Bosque Nativo, lugar donde se realizaron las charlas, colaboró con una exposición especial sobre la sexualidad.

 

Bidisha Chakraborty, directora de MiApego, explicó que “el evento empezó con una conversación entre amigas, con la kinesióloga Carolina Navas de Kinefem, quien me planteó la idea basada en sus experiencias laborales donde se encuentra con muchas parejas en la etapa post parto y con dudas de cómo reconciliar sus nuevas identidades de madres y padres con su vida de pareja. La casa es nuestra primera escuela donde aprendemos y formamos nuestras ideas de la sexualidad, y es un tema poco conversado en la sociedad. Entender que la sexualidad se forma desde la primera infancia ayuda mucho en nuestro trato de conductas normales y sanas, y también en detectar conductas de alarma”, puntualizó.

 

Se contaron con charlas relevantes a la vida de familia y crianza de nuestros pequeños, fomentando una sexualidad sana. Los profesionales que impartieron estas charlas fueron:

– Dr. Christian Thomas, ginecólogo, sexólogo docente y Director General del Centro de Estudios de la – Sexualidad Chile (CESCH)

– Dr. Cristobal Camplá, psiquiatra

– Psicóloga Michelle Thomas, Directora académica CESH

– Psicólogo Marcelo Condeza

– Abogada Carolina Carrasco