Educación
Con éxito se realizó el seminario Vivir con Alergia Alimentaria

Cinco destacados médicos pediatras con distintas especializaciones impartieron el Seminario Vivir con Alergia Alimentaria, en Santiago, el pasado 18 de agosto.

Abordaron temas desde la importancia de la microbiota intestinal hasta los trastornos que puedan generan las alergias, tales como trastornos de sueño o de alimentación.

 

Cerca del 5,5% de la población infantil padece de algún tipo de alergia alimentaria, en Chile. Por esta razón, MiApego entidad cuyo objetivo es educar a los padres y cuidadores de niños, organizó el seminario Vivir con Alergia Alimentaria. Para entregar y capacitar conocimientos necesarios sobre el tema. Dado que el tratamiento para las alergias alimentarias necesita mucha dedicación y constancia.

“Hablamos de niños buenos o malos para dormir, o buenos o malos para comer, pero con niños alérgicos. Los desafíos típicos de la crianza se vuelven mucho más complicados ya que estamos hablando de un niño que podría asociar dolor con comer y por eso rechaza la comida, por ejemplo”, dijo Bidisha Chakraborty, fundadora de MiApego y mamá de dos niños con alergias alimentarias múltiples.

 

Los médicos que impartieron el seminario fueron:

Dr. Luis Andrés Vives, Pediatra, Gastroenterólogo Infantil, Universidad de Chile – Clínica Las Condes

Dra. Ingrid Harwardt, Pediatra – Universidad de Chile., Urgenciólogo – Clínica Alemana.

Dra. Paulina Balboa, Pediatra, Nutriólogo Infantil, Clínica Las Condes – Universidad de Chile – Hospital Roberto del Río.

Dr. Manuel Tomás Mesa Latorre, Pediatra, Neurólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile – Centro de Sueño

Dra. Ximena Vásquez, Pediatra – Magister en Nutrición, Facultad de Medicina Universidad de Chille – Feeding Clinic Chile

 

Al seminario asistieron alrededor de 100 personas. No solo asistieron padres, sino también abuelos y otros familiares. Debido a que es muy importante que todos los que estén en contacto con el niño con alergia, estén capacitados e informados. También asistieron profesionales del área de la salud. Varios nutricionistas participaron en el seminario para capacitarse sobre este tema profesionalmente.

 

La exitosa actividad fue auspiciada y apoyada por Merck Group. Hiporeporestería, repostería apta para persona con alergias, nos apoyó con sus productos sin alérgenos en el coffee break. Fotografía Mimi Webber con su servicio de fotografía en el evento y premios de sesiones familiares y recién nacidos que sorteamos entre el público. La Fundación Creciendo con Alergia y Somos Voz estuvieron presentes con un stand cada uno para contarnos sobre las actividades que realizan para apoyar a las familias con alergias. Entre los participantes sorteamos un canasto de snack saludables libres de alérgenos de Beroots Life.

 

Estamos muy agradecidos y felices por el resultado del Seminario, la gran participación y buena acogida que obtuvo.

“Los felicito por el seminario. Estuvo impecable! Expositores de muy buen nivel, temas muy bien escogidos, el lugar súper adecuado y ustedes muy dispuestas a ayudar. Se agradece.” Nos escribió una persona que asistió al seminario.

Nuestro objetivo, en MiApego, es educar y capacitar a padres y cuidadores en distintos temas sobre la gestación y los primeros 1000 días de una persona.

 

Para más información sobre nuestros próximos cursos:

www.miapego.com o en nuestra redes sociales Facebook: Mi Apego, Instagram: @miapego.