5 CONSEJOS PARA EMBARAZADAS EN NAVIDAD
Embarazo, Novedades
5 consejos para embarazadas en Navidad

Falta muy poco para Navidad, una de las épocas más esperadas del año, pero también una de la más estresantes. Si a esto le sumamos el hecho que estás embarazada y que debes tomarte las cosas con más calma que en años anteriores para evitar contratiempos, creemos que es indispensable que te organices con anticipación para evitar las aglomeraciones de último minuto y el calor de la temporada estival.

Para ayudarte en esta tarea hemos hecho esta lista con consejos prácticos que esperamos te ayude en este propósito: :

1.Compra regalos desde la comodidad de tu casa. Elige el lugar preferido de tu casa, toma tu computador y haz tus compras desde la tranquilidad de tu hogar, así evitarás la muchedumbre de los centros comerciales y todos lo contratiempos que están experimentando las distintas ciudades de Chile por estos días debido a la contingencia nacional. 

Comprando por Internet tendrás muchas opciones para elegir, buenas ofertas y además podrás programar la entrega. Si el tiempo de despacho no es el que más te acomoda puedes optar por la opción retiro en tienda y pedir a tu pareja, algún amigo o familiar que lo retire por ti.

2. Elige un menú de Navidad fácil.Siempre el menú de Nochebuena es un tema porque buscamos siempre algo especial y sofisticado. Pero quizás este es probablemente el año para optar por una opción más simple y evitar interminables horas en la cocina horneando un pavo o preparando un postre demasiado complicado. También es importante que tengas muy claro las comidas que debes evitar, por eso te recomendamos que converses con tu médico para que te oriente. 

Para facilitarte la vida los supermercados tienen comida preparada increíble disponible en estos días, otra opción también puede ser organizarte con tus familiares para que cada uno colabore con alguna ensalada, postre o aperitivo y generar un menú entretenido y colaborativo.


3. Simplifica tus compras. Es un hecho que todos tenemos nuestros negocios favoritos: esa pastelería deliciosa con macarrones increíbles, o esa verdulería que tiene las paltas más cremosas del barrio, pero recuerda que este es el momento de simplificarte la vida y comprar todo en un solo lugar. Evita los viajes en auto, los tacos, el calor y el estrés que genera la locura de la Navidad en la ciudad.

4. Acepta ayuda. El embarazo es un momento de muchos cambios tanto a nivel físico y hormonal más que a nivel emocional, y uno de los cambios importantes es el cansancio, sobre todo en el primer y tercer trimestre. Pedir ayuda y aceptarlo te facilitará la vida y te dejaría con más energía para lo más importante: disfrutar de estas fiestas que será inolvidable por la nueva vida que llegará.

5 consejos de Navidad para embarazadas

¿Qué te parecieron estos 5 consejos para embarazadas en Navidad? ¿Tienes algún otro consejo para compartir con nuestra comunidad? Te invitamos a comentar y compartir.