Cuidados, Educación, Embarazo, Novedades
Claves para un embarazo saludable en verano

EL VERANO ES UNA ESTACIÓN MUY ESPERADA, PERO ES TAMBIÉN UNA EPOCA EN QUE TIENES QUE TENER PRECAUCIÓN EN TU EMBARAZO POR LOS PROBLEMAS QUE TE PUEDEN CAUSAR LAS ALTAS TEMPERATURAS. CONOCE AQUÍ LAS CLAVES PARA UN EMBARAZO SALUDABLE EN VERANO

La llegada del verano y el calor requiere tomar medidas para minimizar los riesgos para tu salud y del bebé en tu vientre. Las altas temperaturas pueden afectar tu salud y la de tu bebé si no se tiene el debido cuidado.

Tienes que saber que cuidar que tu temperatura corporal no aumente es importante ya que una temperatura alta aumenta el riesgo de afectar el desarrollo o malformaciones congénitas de tu bebé. Aquí algunos consejos: .

1. No te exijas mucho. Tómalo con calma. Ya sea los quehaceres de casa o trabajo, o actividades deportivas, no te exijas demasiado y controla tu temperatura corporal. Cuando salgas, anda preparada. Lleva una botella o spray de agua para que te puedas refrescar rápidamente. Dejando correr agua fría en tus muñecas también ayudará a refrescarte.

2. Mantente fresca e hidratada. Consumir agua e hidratarte es indispensable. La piscina o tomar una ducha fresca también te puede ayudar a mantenerte fresca. En el caso que realices ejercicios en el agua, la temperatura de esta no debe exceder los 32°C y en el caso de la hidroterapia no más de los 35°C.

3. Protégete del sol. La piel es más sensible durante el embarazo, al protegerte no solo te proteges de la insolación sino también del cloasma, también llamado máscara del embarazo. Se trata de una patología cutánea que consiste en la aparición de manchas oscuras de color café parduzco localizadas y distribuidas habitualmente en áreas expuestas al sol, generalmente en la cara. Utiliza gorras anchas que te puedan cubrir y bloqueador solar con factor mayor a SPF 30.

¿CUÁNDO CONTACTAR A UN PROFESIONAL DE LA SALUD?

1. Cuando aparezca edema (hinchazón) repentino de la cara, manos, pies, y un dolor de cabeza agudo. El edema es algo común en el embarazo, ya que tu cuerpo retiene más líquido corporal de lo usual y es peor en épocas de calor. Sin embargo si observas estos síntomas, es mejor que contactes a un profesional de la salud ya que pueden ser signos de preclampsia (patología hipertensiva del embarazo).

2. Insolación. Es una emergencia médica y puede ser fatal si no se trata rápidamente. Si una persona cuenta con los siguientes síntomas, debes de recurrir a urgencias.

– Si el malestar persiste más de 30 minutos
– Siente calor y sequedad
– No suda a pesar de que manifiesta calor
– Tiene una temperatura mayor a 40°C
– Respira corto y agitado
– Desorientado
– Convulsiona
– Inconsciente