Quienes Somos

breastfeeding1corregida
Equipo Puerto Varas
Miapego.Familia
Equipo Santiago
 

 

 

 

 

 

 

 

Mi Apego nace en Puerto Varas, fundado por una matrona clínica y una madre primeriza, nuestro equipo se compone de profesionales de la salud seleccionados para entregarte la mejor información y consejos completamente imparciales.

Rebeca Beatriz Niklitschek Haussmann

Co-fundadora y Matrona

Egresada de Universidad de Concepción, Carrera de Obstetricia y Puericultura. Experiencia clínica de 26 años en Obstetricia, Ginecología y Recién Nacido y además en el mismo período, 17 años Matrona Jefe del mismo establecimiento (Clínica Alemana Puerto Varas).

Diplomada en “Gestión de Calidad en Salud”. Diplomada en “Calidad y Seguridad del Paciente y Control de Infecciones Asociadas a la Atención en Salud”.

Recientemente, participé en el  curso: Observación, Evaluación y Manejo de la Lactancia Materna dictado por Doctora Cecilia Schellhorn (Consultora Internacional de Lactancia Materna, gran docente y maravillosa guía).

Como actividad no “científica”, soy una admiradora de presentaciones de Fundación de caballos Lipizzanos de Purranque, y recién participé  en preparación de Enduro Ecuestre (un mes)  en la Patagonia Chilena (Punta Arenas).

Habiendo participado en algunas oportunidades en proyectos  de educación, para mí fue un poco difícil realizarlos a entera satisfacción ya que no tenía tiempo suficiente. Ahora que cuento con más de este preciado “tesoro”, fui contactada por Bidisha para emprender este proyecto de educación, lo que nos tiene trabajando entusiasmadas con la convicción de poder ser un aporte a las mamás (y familias) que esperamos, se apoyen en nosotras. Pretendemos entregar experiencia y lograr crear redes para que las futuras mamás se sientan acompañadas.

 

Bidisha Chakraborty

Fundadora y Madre

MBA, egresada de London Business School. Magister de Ciencias, egresada de London School of Economics.

Previamente una banquera de inversiones, ahora soy una emprendedora y madre de un hijo de un año.

Soy de Inglaterra, donde alrededor del 80% de las madres primerizas asisten cursos prenatales y a través de ellos crean largas amistades con sus compañeras. Cuando descubrí que estaba embarazada en Chile, perdí la oportunidad de asistir a estos cursos que son fundamentales en la experiencia de estar embarazada en Inglaterra.

Actualmente vivo en Puerto Varas, donde he conocido a muchos padres jóvenes que se mudan a esta ciudad por trabajo y otras razones; los cuales están lejos de sus amigos y  redes de apoyo (familiares). Me di cuenta que todos se podrían beneficiar al tener las amistades y el sentido de comunidad y pertenencia que se generan a través de clases prenatales.

Inspirada en los altos y bajos de la maternidad, encontré una pasión, el hacer el camino de la maternidad más fácil y entretenido para todos los nuevos padres.

 

Anuncios