Equipo Santiago

Nicole Baumgartner

Soy profesora de yoga, terapeuta floral y psicóloga clínica formada en la Pontificia Universidad Católica de Chile. De padre suizo, madre chilena y abuelos maternos alemanes, desde pequeña me ha gustado la multiculturalidad y el viajar, es por esto que llego a Barcelona a especializarme en un Máster sobre Psicoterapia y Salud Pública en la Universidad de Barcelona. En dicho proceso, tuve la oportunidad de hacer mi práctica clínica en la prestigiosa Fundación Puigvert, donde pude aprender mucho sobre sexología. Al volver a Chile, continúo con las ganas de formarme con mayor profundidad en Sexualidad y Apego, realizando dos diplomados: Diplomado en Sexualidad Humana, y Diplomado en Consejería y Terapia Sexual en el Centro de Estudios de la Sexualidad Chile. Actualmente, trabajo en el área de Violencia Sexual en CAVAS, Centro de Atención a Víctimas de Atentados Sexuales, con mujeres adultas. Destaco mi interés por la sexualidad, las relaciones humanas y el cuerpo, complementando mi quehacer psicoterapéutico con diversas prácticas corporales, entre ellas el yoga, la dramaterapia, el arteterapia y el método de integración cognitivo-corporal.

Carolina Born Briones

Psicóloga

Trabajo como psicóloga clínica infantil y perinatal desde hace algunos años. Anteriormente trabajé por muchos lugares buscando “mi área de trabajo”, pasé por colegios, centros médicos, hospitales públicos y peritajes entre otros, pero un día evaluando una paciente de 4 años que me dijo “tía, yo quiero seguir con ud” me di cuenta que quería dedicarme a la intervención clínica infantil, a trabajar con el mundo de nuestros pequeños que a veces nos cuesta tanto entender desde nuestro mundo adulto.

Fue por eso que decidí especializarme en el postitulo de Salud Mental Infantil en la Universidad del Desarrollo , donde el foco está puesto en los niños y la relación con sus padres. Fue aquí donde me enamoré de mi trabajo: trabajando con padres en potenciar el apego seguro, trabajar en estrategias de regulación, comprender la mente de los niños y facilitar el encuentro entre padres e hijos, desde el embarazo hasta adultos junto con acompañar a madres durante su embarazo o con dificultades en su puerperio.

Actualmente soy madre de una pequeña traviesa de 4 años, de un perro de 8 años  y viene un pequeño en camino .

Susan Crettier

Estudié nutrición y dietética en la universidad Mayor. He trabajado en muchas instituciones: CESFAM de Vitacura, Clínica Tabancura, Sodexo Chile área Marketing, programa vive sano en escuelas de Peñalolen, especialista de cicatrización avanzada utilizando el sistema V.A.C, atención a pacientes de cirugía bariátrica en CCO, y actualmente atención de pacientes de forma independiente enfocada principalmente a Embarazadas y acompañando en la lactancia.

Tengo 33 años, vivo en una casa linda junto a mi novio. Tenemos 2 perros y una gata preciosa. En los tiempos que dejo para mí, practico yoga, medito, me junto con mis amigas o veo Netflix.

Ser parte del equipo de Miapego Santiago significa poder traspasar y acompañar a las madres y padres en el proceso de hacer consciencia plena de sus capacidades como mamíferos, compañeros y cuidadores.

Poder guiarlos en sentir las necesidades de su cuerpo, como lo es nutrirse, y enseñar lo que le ocurre al cuerpo fisiológicamente en diferentes circunstancias del día a día es un tremendo regalo que agradezco de todo corazón a MiApego.
En este curso los asistentes serán testigos de una tremenda transformación interior una vez que experimenten la integración de conocimientos, experiencia y compañía que cada uno de los especialistas amorosamente les entreguemos.

Francisca Figueroa Leigh

Madre. Médico familiar infantil. Magíster en salud mental infantil.

Desde que tengo memoria quise dedicarme a ser médico de niños… Estudié medicina en la Universidad de Chile e hice la especialidad de medicina familiar infantil en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde trabajé por varios años como profesor asistente.

Cada niño es único y la atención médica de éste no tiene sentido si no es visto en su contexto, su familia y de manera integral. Me apasiona acompañar a las familias no sólo desde el ámbito biomédico, sino también desde los aspectos normales, sanos y emocionales que tocan la vida de cada niño.

Rocío Morel

Matrona y Madre de 2 lindos niños

Postgraduate Management and Finance London School of Business and Finance

Egresada de Universidad Mayor de Santiago de la carrera de Obstetricia y Puericultura, en mis  12 años de experiencia he tenido la oportunidad de asistir a madres y padres en el nacimiento de sus hijos en hospitales y también con equipos clínicos en Clínica Alemana y Clínica Dávila.

Tuve la oportunidad de asistir como Doula a madres en Londres y en Chicago USA, donde me enriquecí de las diferentes formas de acompañar y asistir el nacimiento.

Hoy estoy viviendo personalmente el milagro de la maternidad con mis dos hijos de 3 ½ años y el más pequeño de 9 meses.

Motivadísima por transmitir mis conocimientos teóricos y prácticos guiados por la experiencia magnífica y desafiante de ser madre, me uno al proyecto de Mi Apego para colaborar en la hermosa misión de la educación perinatal.

 

 

Christian Thomas Torres

Estudié medicina en la Universidad de Chile y egresé en 1978. Desde entonces he sido un incansable buscador de sentido y respuestas en relación al ser humano. Fui anestesista del Servicio de Urgencia del Hospital Salvador,  hice mi beca en Ginecología y Obstetricia, Ecografista y trabajé durante 5 años en el Hospital Félix Bulnes. A partir de la década de los 90 encaucé mi trabajo y búsqueda hacia la terapia, estudié Hipnosis Clínica, Terapia Familiar Sistémica, Programación Neuro Lingüística, Psicodrama, etc. me especialicé en Sexología y Terapia Sexual buscando ayudar a las miles de parejas y personas con dificultades en esta área. Esto me hizo estudiar Teoría Junguiana, me gradué de Magister en Psicoanálisis, me Diplomé en Psicoanálisis de Adolescentes, hice mi pos título en Psicoanálisis Intersubjetivo, me formé en teoría de Apegos y hoy soy Director General del Centro de Estudios de la Sexualidad-Chile entidad que atiende clínica sexual, investiga y forma profesionales de esta área hace unos 25 años.

Me interesa el ser humano y su complejidad, me apasiona la Mitología y las Religiones y hoy me deslumbra descubrir respuestas en las Neurociencias.

Disfruto con enseñar, mejor dicho me apasiona, y hace años nos dedicamos en mi Centro CesCh Chile a educar en Sexualidad con los colegios y organizaciones que nos solicitan.

Creo en la diversidad, la tolerancia, el sentido de las acciones, en la necesidad que tenemos de darle un nuevo orden a la humanidad y me asombra lo poco que sabemos de todo y valoro el deseo humano de saber siempre un poco más.

 

Catalina Verdugo

Madre de dos hermosos hijos, niño y niña de 5 y 2 años respectivamente.

Soy matrona de profesión, titulada de la Universidad Mayor de Santiago, actualmente docente en la misma universidad, enfocada en el área de la Simulación Clínica, diplomada en Docencia Efectiva y desenvolviéndome con los estudiantes en el área del apego, crianza, lactancia, puerperio y recién nacido sano.

Años atrás trabajé en forma privada en un equipo médico y fui de a poco encontrando mi rumbo en la educación y enseñanza a otras madres y familias.

Definitivamente el haber sido madre me entregó la experiencia en carne y hueso, proceso tan importante para la empatía con otras mujeres.

A medida que pasó el tiempo me he ido perfeccionando en el área, formándome en EDUCER, España, en un curso de acompañamiento materno-infantil, además como Monitora de Lactancia Materna  en la Universidad de Chile y realizando actualizaciones en Lactancia en la Sociedad Chilena de Pediatría.

Actualmente me encuentro cursando mi formación como Asesora Internacional de Lactancia Materna IBCLC y estoy recientemente titulada como Asesora de Lactancia Materna EDULACTA, España.

Espero con esta pasión, ser un gran recurso para las madres y familias.

Anuncios