Christian Thomas Torres

Estudié medicina en la Universidad de Chile y egresé en 1978. Desde entonces he sido un incansable buscador de sentido y respuestas en relación al ser humano. Fui anestesista del Servicio de Urgencia del Hospital Salvador,  hice mi beca en Ginecología y Obstetricia, Ecografista y trabajé durante 5 años en el Hospital Félix Bulnes. A partir de la década de los 90 encaucé mi trabajo y búsqueda hacia la terapia, estudié Hipnosis Clínica, Terapia Familiar Sistémica, Programación Neuro Lingüística, Psicodrama, etc. me especialicé en Sexología y Terapia Sexual buscando ayudar a las miles de parejas y personas con dificultades en esta área. Esto me hizo estudiar Teoría Junguiana, me gradué de Magister en Psicoanálisis, me Diplomé en Psicoanálisis de Adolescentes, hice mi pos título en Psicoanálisis Intersubjetivo, me formé en teoría de Apegos y hoy soy Director General del Centro de Estudios de la Sexualidad-Chile entidad que atiende clínica sexual, investiga y forma profesionales de esta área hace unos 25 años.

Me interesa el ser humano y su complejidad, me apasiona la Mitología y las Religiones y hoy me deslumbra descubrir respuestas en las Neurociencias.

Disfruto con enseñar, mejor dicho me apasiona, y hace años nos dedicamos en mi Centro CesCh Chile a educar en Sexualidad con los colegios y organizaciones que nos solicitan.

Creo en la diversidad, la tolerancia, el sentido de las acciones, en la necesidad que tenemos de darle un nuevo orden a la humanidad y me asombra lo poco que sabemos de todo y valoro el deseo humano de saber siempre un poco más.