Lenka Kegevic

Estudié Psicología en la Pontificia Universidad Católica de Chile con especialidad en educación y durante toda mi carrera profesional me desempeñé en esa área hasta hace un par de años. Hice un master en Higher and Professional Education en el Institute of Education de UCL, Londres. Además me estoy formando en Maternidad Feliz y Crianza respetada y tengo una certificación en Mindfulness Infantil. 
Soy mamá de tres niños que llenan mis días, mis noches y mi corazón. Tienen 7, 4 años y 6 meses el menor. 

La maternidad sin duda fue lo que marcó mi acercamiento a la crianza positiva. No me lograba acomodar dentro del molde de crianza tradicional por lo que empecé a leer y aprender pensando en mi familia.  Ahí surgió la necesidad de compartir lo que iba aprendiendo y que sentía que no estaba suficientemente hablado ni visualizado. 

Desde esa vereda creé mi proyecto, Criando Positivo que busca capacitar y apoyar a padres en etapa de crianza. Buscando un apoyo real es que no me dedico a la terapia clínica si no a un formato de asesorías que apoya en dificultades concretas sin necesidad de comenzar un proceso terapéutico. Al mismo tiempo, realizo talleres a padres en diversas temáticas relacionadas con la ma/paternidad y la crianza. Y también talleres a instituciones que busquen capacitaciones que toquen este tema, como jardines infantiles. 
 Desde ese conocimiento adquirido de mis propias experiencias de embarazo, parto (cada uno muy distinto al otro), maternidad y crianza, sumado a lo estudiado, leído, aprendido, práctica (con y sin éxito) es que quiero apoyar a padres y madres en esta aventura de ser padres como aliada del equipo MiApego en Santiago.